viernes, 2 de diciembre de 2011

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMIINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMAS



PROFESOR.: CERVANTES GONZALEZ MANUEL JAVIER

EQUIPO DOS:
MALVAIZ MENDOZA ALFONSO
GOMEZ GONZALEZ DULCE MARIA
DELGADILLO MEDINA LUIS ALBERTO


PROYECTO DE INVESTIGACION

EL CAMBIO CLIMATICO Y SUS CONSECUENCIAS”

NOVIEMBRE 2011

INTRODUCCIÓN


Desde nuestros antepasados y conforme avanza la evolución del hombre, este ha tenido que buscar los recursos de sobrevivencia lo que ha llevado a una sobre explotación de los recursos naturales que existen en nuestro medio ambiente, la tala de árboles ha ido disminuyendo el oxigeno de nuestro hábitat, la quema de animales o de huesos, de manera y ahora en nuestros días la quema de combustibles para la industria y los automóviles han provocado el aumento de gases mismos que generan el efecto invernadero, por lo que el dióxido de carbono es uno de los responsables de atrapar el calor cerca de la superficie terrestre y mantenerla a una temperatura apta para la vida.


Antes nos se pensaba en los daños que se ocasionaban a la atmosfera pero con la evolución de la tecnología se ha logrado ver que daño es muy alto y que las medidas de combate a este problema son pocas, aunado a esto el desconocimiento que tiene la humanidad ante este problema.

El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos, los organismos vivientes, los suelos, sedimentos y rocas. Pero las variaciones en el último siglo se han acelerado afectando la vida planetaria.

Generando que los efectos como sequías, lluvia en abundancia, perdida de biodiversidad, sigan en aumento, provocando una desestabilidad ambiental que pudiese no tener reversa.

Es por ello que nuestro país ante la necesidad de disminuir estos daños a nivel nacional ha implementado programas que permitan disminuir estos gases y que la población haga conciencia de que debe usar de una manera racional los recursos naturales con los que contamos pero principalmente se debe cuidar el uso del agua ya que es el recurso mas importante para la subsistencia humana.

También ha tratado de unirse a organismos nacionales e internacionales, para que a través de ellos se puedan implementar más programas o se participe activamente para formular nuevos proyectos que permitan combatir este problema que le aqueja a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario